
Lucía Victoria Pedrotti
Mi nombre es Lucía Victoria Pedrotti, pero prefiero que me digan Lula, como me han llamado toda la vida. Nací y crecí en Lobos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
A los 18 años me mudé a Buenos Aires para estudiar la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires. Me gradué y, mientras me preparaba para rendir un examen de residencia que me permitiría ejercer como nutricionista clínica hospitalaria, tomé la decisión de dejar los libros y mudarme a Madrid.
Durante el año 2017, mientras esperaba la homologación de mi título para poder ejercer mi profesión, comencé a trabajar en una tienda de alimentación ecológica. En mis ratos libres estudiaba medicina funcional e integrativa, una disciplina que me enamoró por completo. Empecé a hacer cursos y a leer artículos científicos para seguir enriqueciendo mis conocimientos y no perder contacto con mi vocación.
En 2018, tuve la oportunidad de trabajar con el reconocido Dr. Antonio Hernández, en su clínica integrativa Keval, en el barrio de Salamanca. Durante los años que trabajé allí, aprendí muchísimo sobre medicina y nutrición de la mano de mis compañeros.
Adquirí experiencia a nivel clínico, no solo indicando planes de alimentación, sino también entendiendo la fisiología y la fisiopatología humana, leyendo analíticas y trabajando con deportistas de élite y pacientes con diversas patologías.
Aunque el Dr. Antonio fue un gran maestro, sentí la necesidad de profundizar aún más en todo lo que estaba aprendiendo, y en 2019 decidí comenzar a estudiar Psiconeuroinmunología (PNI) para darle un marco teórico sólido a las prácticas que ya aplicaba en consulta.
Desde entonces, me he especializado en áreas como la salud hormonal femenina y el sistema digestivo, construyendo mi propio proyecto laboral.

Te cuento sobre mi formación
Universidad de Buenos Aires - Grado en Nutrición.
Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud - Especialista en Nutrición Clínica Avanzada.
Regenera Barcelona - Máster en Psiconeuroinmunología.
Osana Salud Academy: sistema digestivo, interpretación de analíticas, microbiota, sistema inmune, pediatría, hormonas femeninas.
Método Sintotérmico - Judith León.
Academia Florecer - Medicina Herbal Integral.
Zentre / Bernardo Ortín - Curso de Psicopedagogía Breve, Neurolingüística y Psicogenealogía.
Experto en Nutrición y Análisis Clínicos - CEAN Group.
Actualmente cursando el Máster en psiconeuroinmunología y nutrición funcional en Academia SoyPro.
Porque hago lo que hago
Mi historia personal también ha marcado mi enfoque. Tengo antecedentes de síntomas digestivos, dolor menstrual, 10 años de consumo de anticonceptivos y, como muchas mujeres criadas en los 90, un historial de dietas restrictivas y obsesión con la delgadez extrema. Este trauma lo resolví cuando empecé a comer alimentos densos en nutrientes, cargados de proteína animal, dejé de tener hambre todo el día y comencé a levantar pesas en el gimnasio. Gracias a estos cambios, muchos de mis síntomas hormonales y digestivos desaparecieron.
Además de ayudar a las personas a mejorar su salud, una de mis grandes motivaciones es formar a profesionales para que seamos cada vez más quienes apostemos por la medicina integrativa y holística.
Hace casi tres años fui madre, y amigarme con mi cuerpo postparto fue un proceso de respeto y admiración, muy alejado de la presión de “volver a ser como antes”. Me di cuenta de que, aunque algunas cosas cambian, descubrí una fortaleza y resiliencia que no sabía que tenía, heredada de mi linaje materno.
El cuerpo responde, se adapta y, en muchos casos, puede incluso estar mejor que antes, pero desde un lugar mucho más real, sin presiones externas ni comparaciones. Eso de “nunca vuelve a estar bien” es simplemente falso. Con los cuidados adecuados, una buena nutrición, movimiento y, sobre todo, dándonos tiempo, podemos sentirnos fuertes y saludables en esta nueva etapa. No hay un cuerpo “perfecto” al que volver, sino uno que evoluciona y se transforma con nosotras, permitiéndonos disfrutar de nuestra vida y cuidar a nuestra cría.


Mi motivación
Hoy, mi principal motivación es acompañar a mujeres de todas las edades y en cada una de sus etapas.
Acompaño a quienes desean ser madres, ya sea a corto, mediano o largo plazo, pero que actualmente no se encuentran en óptimas condiciones de salud para alcanzar este objetivo.
Para aquellas que están embarazadas, las guío para que transiten esta etapa con información y herramientas que les permitan lograr un parto con la menor cantidad de intervenciones médicas posibles. Esto, a su vez, facilita un postparto y un puerperio con más goce, más placer y una conexión más profunda con su hijo o hija.
También ayudo a quienes desean conocer su ciclo menstrual y mejorar su salud hormonal para vivir su ciclicidad con plenitud, así como a aquellas que están próximas a la menopausia, para que la atraviesen como un proceso natural y sin síntomas incómodos.
Mi trabajo se enfoca en mejorar la digestión, optimizar el metabolismo y potenciar la salud en general, permitiendo así que cada persona pueda vivir la vida que desea.
Testimonios

Contacte con Lucía por recomendación ya que quería mejorar mi condición física para quedarme embarazada.
Cuando empecé tenía muchos problemas con las digestiones, mucha inflamación abdominal, náuseas constantes y no dormía debido al dolor de estómago continuo. Después de apenas dos sesiones todos los síntomas se han reducido mejorando mi calidad de vida.
Sara Rocío Rodríguez

Si hay algo que aprendí en mis años de experiencia entrenando, es que tener a alguien que te guíe en la alimentación puede cambiarlo todo, y Lucía es esa persona, trabajamos juntas desde el año 2018.
Es genia total: súper profesional, cercana y siempre encuentra la manera de hacer que mi plan sea realista sin buscar cambiar lo que habitualmente me gusta comer.
Desde que empecé con ella, he mejorado muchísimo, tanto en mi ciclo menstrual, mi fertilidad, mi embarazo, rendimiento deportivo y mi energía. Si estás buscando a alguien que realmente te entienda y te ayude a alcanzar tus metas sin complicarte la vida, Lucía es la indicada.
100% recomendada, ya es una amiga y una necesidad en mi día a día jaja
Lucila Vit. Instagram @lucilavit
Lucila Vit

Mis consultas con Lula fueron un antes y un después en el conocimiento de mi cuerpo. Entendí que el estrés puede tener un profundo efecto en cómo nos sentimos y que no siempre lo más complejo es lo que funciona.
Equilibré mi descanso y eso tuvo un impacto positivo en mi alimentación, energía, y digestión.
Gracias Lula!
Instagram: @charopaz
Charo Paz

Lula para mi es la #1…en momentos en los que no tenía un diagnóstico claro y estaba frustrada porque no sabía cómo mejorar, ella siempre me dio tranquilidad, confianza y un proceso a seguir que realmente me ayudó muchísimo.
Está en lo último para recomendarte la mejor suplementación y su calidad humana hace que te sientas acompañada, sostenida y comprendida aún a la distancia.
Amamos a Lulaaaa <3.
Instagram: @manugaldu
Manu Galdu

La primer consulta que tuve fue en Agosto del 2023. Estaba super inflamada, vivía cansada y con malas digestiones. Arrancamos de a poco con pequeños cambios pero que se notaron muy rápido. Volví a tener energía y me desinflamé. Una vez que mi sistema digestivo ya estaba 0 Km pasamos a dejar las pastillas anticonceptivas. ¡Nunca me sentí tan bien como ahora!.
Además, lo que destaco de Lula es que te hace sentir cómoda, siempre buena onda y muy profesional. Aprendí muchísimo con ella en todas las consultas y lo más importante aprendí a escuchar a mi cuerpo y darle lo que necesita para sentirse bien.
Ahora vamos por el proceso de recomposición corporal y entrenamiento.
Gracias Lula por tu acompañamiento en todo el proceso
”
Sofía Cruces

Mi experiencia con Liliana Chaves ha sido transformadora. Desde el primer momento, su profesionalismo y empatía me hicieron sentir en las mejores manos. Gracias a su enfoque personalizado y su capacidad para comprender mis necesidades, he aprendido a entender mejor qué necesita mi cuerpo.
El tratamiento no solo me ayudó a identificar mis intolerancias, sino que también marcó un antes y un después en mi bienestar. Los dolores articulares que antes eran constantes han desaparecido, me siento menos hinchada, y mis movimientos ahora son más fluidos y cómodos. Además, mis digestiones han mejorado significativamente, descanso mucho mejor, y he logrado manejar mi estado ansioso por el estrés de una manera que nunca pensé posible.
Lo más increíble es que todo este proceso se ha llevado a cabo utilizando productos y complementos naturales, lo que me ha dado la tranquilidad de cuidar mi cuerpo de una forma respetuosa y saludable.
Gracias a Liliana, he recuperado el control de mi calidad de vida. No puedo recomendarla lo suficiente a quienes busquen un cambio real y duradero en su salud.
Dolores Fernández

Desde siempre he sufrido de estreñimiento, no recuerdo ir de vientre a menudo, por lo que aprendí a vivir así. Trás el periodo de la menopausia todo se empeoró, mucho dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y poca energía, muy poca.
Conocí a la Doctora Chaves mediante Internet y poco a poco, haciendo algunos cambios en la alimentación y apoyo suplementario, todo empezó a cambiar.
Más energía, emocionalmente mejor y sobre todo sin dolor además voy al baño a diario.
Gracias Doctora Chaves.
Itziar Ansorregi

He consultado con Lili muchas veces para problemas digestivos que he tenido durante años. Lili no sólo se toma el tiempo para escuchar la historia completa, sino que analiza la causa raíz de cada problema, en lugar de tratar los síntomas.
También siempre busca el mejor tratamiento natural, mientras ayuda a mantener su sistema inmunológico fuerte. Después de 10 años de ver a varios médicos, ella es una de las pocas que me ha ayudado a alcanzar un progreso que ha sido sostenible.
La recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando un médico en el que puedas confinar fácilmente.
Veronica Bottalico

Empecé a notar que la menstruación empezaba a estar muy desregulada. De repente reglas muy abundantes, otras veces muy poco, ciclos irregulares, molestias que antes no tenia… empecé a tratarme con la Dra. Liliana Chaves y, la verdad, estoy sorprendida de cómo ha sabido entender mis síntomas y tratar el problema de raíz.
Ahora estoy mucho más tranquila cada mes, sin estrés añadido a causa de la regla.
Gracias Liliana por tu ayuda.
Ainhoa Portillo
Consultas con Lucía
Si buscas una consulta directamente con Lucía, nuestra fundadora y experta reconocida en salud digestiva y hormonal, su agenda está disponible bajo consulta previa.